jueves, 4 de junio de 2020

Las fiestas de San Roque de Castrogonzalo del año 1944



FIESTAS EN CASTROGONZALO

Siguiendo la tradicional costumbre, el Ayuntamiento de esta villa, con la cooperación de don Amador Pérez Peña, ha organizado en honor de Nuestra Señora y San Roque y para obsequiar a los numerosos forasteros que han de concurrir como en años anteriores los días 15 y 16 de los corrientes el siguiente

PROGRAMA

Día 15: 

Al amanecer, repique de campanas y disparos de cohetes anunciarán el principio de la fiesta.
A las diez, misa cantada por las jóvenes de la villa. A las cinco de tarde solemnes completas en honor de San Roque. A las once de la noche, verbena en la plaza del Muelle y bonita colección de fuegos artificiales a cargo del pirotécnico de Valderas, tan acreditado en esta comarca, animado con la dulzaina de Abraveses, también conocida en el país.

Día 16: 
A primera hora, el encierro del ganado que se ha de lidiar por da tarde, con permiso de la autoridad competente.
A la once, misa de asistencia con sermón, a cargo del padre Villanueva, y solemne procesión, recorriendo las principales calles de la población.
A las seis de la tarde, con ganado del señor Pérez Peña, se celebrará una gran becerrada, lidiándose cuatro hermosos novillos toros por los valientes aficionados Juvenal Alaiz Fernández, Julián Valdés Crespo, Juanito Alonso Valdés y Luis Fernández González con sus correspondientes cuadrillas.
La fiesta será amenizada por la típica dulzaina, interpretando escogidas obras de su repertorio.
Como final de la fiesta. habrá bailes populares.

No hay comentarios: